Las lentes de contacto, el complemento ideal para las gafas

Las lentillas son un complemento ideal al uso de las gafas porque nos permiten disfrutar de una mayor libertad de movimientos, mayor nitidez y mayor campo visual.

Son de diferentes materiales, que se colocan sobre la superficie ocular y corrigen problemas visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y problemas visuales que no son capaces de corregir las gafas.

Disponemos de topógrafo corneal, que nos permite medir y conocer la superficie ocular con precisión, evaluando posibles irregularidades, producidas por causas naturales, por intervenciones post cirugía refractiva…. o nos puede ayudar en la adaptación de lentes de contacto especiales como la ortoqueratología o adaptaciones en corneas irregulares.

Las lentillas requieren un periodo de adaptación, en el cual nuestro Óptico Optometrista ira seleccionando la lente de contacto más adecuada para las necesidades del paciente, consiguiendo que se sienta lo más cómodo posible y pueda comprobar las lentillas más adecuadas para su defecto visual.

Tipos de lentillas

En función de los materiales empleados para fabricarlas podemos encontrar:

  • Blandas: Lentes de hidrogel, que es un material que se hidrata fácilmente aportando mayor comodidad. En Centro Óptico del Norte utilizamos los nuevos materiales de hidrogel de silicona que dejan pasar una mayor cantidad de oxígeno al ojo y un alto contenido en agua, dando lugar a que puedan ser utilizadas un mayor número de horas, sin perder comodidad y manteniendo una óptima visión. Actualmente dentro de las lentillas blandas, las desechables, son las lentes más utilizadas ya que por su fácil mantenimiento y reposición, son las más adaptadas clasificándose en, diarias, mensuales o quincenales.
  • Semirígidas y rígidas: Indicadas para pacientes que no pueden ser compensados con una lente blanda. Recomendadas para pacientes con astigmatismos altos, corneas irregulares, en queratoconos, altas graduaciones, o pacientes con intolerancia hacia los líquidos de limpieza de lentes de contacto, …..

En función del defecto visual, como en las gafas hay diferentes tipos de lentillas:

  • Esféricas que corrigen miopía o hipermetropía
  • Tóricas que corrigen astigmatismos
  • Progresivas para corregir los distintos problemas visuales cuando se tiene vista cansada o presbicia.

En Centro Óptico del Norte utilizamos para la adaptación de las lentes de contacto los materiales, la maquinaria y los diseños de lentes más novedosos, para conseguir la mejor visión posible y llevarlas el mayor número de horas de la manera más cómoda.

Corrige tu vista mientras duermes con Lentes de Ortoqueratología

Las lentes de Ortoqueratología Paragon CRT ORTO-K han sido diseñadas para corregir los defectos visuales durante las horas de sueño. El paciente  las lleva puestas mientras duerme, se las quita al levantarse y el resultado es una visión nítida durante el día.

Lo que esto te da es la libertad de no depender de las gafas o lentillas durante el día sin necesidad de cirugía.

En el Centro Optico del Norte estamos especializados en la adaptación de lentes Paragon CRT ORTO-K, y contamos para ello con un topógrafo corneal.

Anuncios